Vinos con D.O.

Denominaciones de Origen

En España tras la creación del reglamento europeo Ley 24/2003 de la Viña y del Vino, se reconocen 73 vinos con Denominación de Origen Protegida, 15 Vinos de Pago y 3 Vinos de Calidad; destacando las comunidades de Andalucía y Castilla la Mancha en número y variedad de caldos producidos.

Con nombres propios reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras, Jerez, Cava, Rioja o Valdepeñas entre otros forman un mosaico que cubre casi la totalidad de la geografía española. Desde la D.O. Condado de Huelva hasta la D.O. Ampurdan, y desde la D.O. Rías Baixas hasta el vino D.O. Jumilla; sin olvidarnos de las 10 D.O. acuñadas en las Islas Canarias o los 9 diferenciados de las Baleares.

Mapa de vinos de España
Mapa de vinos de España

«El mayor viñedo del mundo»

España cuenta con 1,2 millones de hectáreas de viñedos, el mayor del mundo. 600 variedades de cepas nativas entre las que destacan Tempranillo, Albariño, Cariñena y Monastrell entre otras muchas.

Un clima peninsular con infinidad de microclimas y unos suelos ricos y atípicos, son la base de la variada producción. La cultura ibérica de tapas y bares, abierta y universal; es un claro ejemplo de los actos sociales en que se disfrutan y catan algunos de los mejores vinos del mundo producidos año tras año a pocos kilómetros de nuestros hogares.

Vinos con D.O. españoles

Copa de vino tinto, botella y barril
Copa de vino tinto, botella y barril

Vinos de Pago

Vino tinto con quesos españoles
Vino tinto con quesos españoles

Vino de Calidad

Copas de vino blanco
Copas de vino blanco
Tienda de vinos

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!