Cerámica

Alfarerías y cerámicas reconocidas en España. Desde la Cerámica de Talavera o la Cartuja de Sevilla hasta la suprema sencillez de un piporro o búcaro*.

*Visita este enlace con la Ecuación del botijo.

Platos de cerámica tradicional.
Platos de cerámica tradicional.

Quien no se haya sentado nunca en un torno de alfarero para modelar una pieza tiene una tarea pendiente en la vida. El placer de humedecer las manos y dar forma a la pieza en un mundo de espirales hipnóticas es una de esas labores que merece la pena probar.

Solerías, menaje, azulejos, lebrillos, maceteros…, mil formas y colores desde el clasicismo inmerso en la historia hasta las combinaciones más vanguardistas con mezclas picassianas y De Stijl. En una constante renovación, el arte de la arcilla está más vivo que nunca en el siglo XXI.

Fascinación 100% funcional

La fascinación por decorar un rincón con piezas artesanas y actuales se plasma cada día en el trabajo de las alfarerías que renuevan su catálogo cada temporada.

Cada vez más lejos de la simple decoración, las piezas se vuelven 100% funcionales invitando al uso diario en platos, tazas y fuentes que ensalzan cada ocasión. Continente y contenido se dan la mano para disfrutar de una experiencia única.

Cerámicas españolas

Abuelos con nieta en taller de alfarería tradicional
Abuelos con nieta en taller de alfarería tradicional

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!