Piel

Siempre de moda, la ropa y los complementos en piel han avanzado con los nuevos diseños. La artesanía actual española viste de lujo natural.

Piel, cuero natural.
Piel, cuero natural.

Los artículos hechos en piel, en cuero natural siempre han sabido aportar una revalorización extra con el paso del tiempo. Carteras, cinturones, bolsos o chaquetas parecen ganar fuerza con el paso de cada temporada. Al igual que en un buen vino, los años le aportan carácter y personalidad.

El trabajo en peleterías y talleres pasó con buen pie el cambio de siglo, para entrar en esta era digital conservando sus valores y una imagen acorde a los tiempos.

Industria puntera y artesanal en España

Con zonas tan punteras como Ubrique (Cádiz), con su industria deslumbrando en vanguardia, y un sinfín de artesanos repartidos por todo el país, la marroquinería va adaptando su uso y forma al salir de cada estudio. No es de extrañar que muchas de las marcas más famosas en el panorama internacional elijan nuestro país para sus confecciones.

En una simbiosis mágica, nuevos productos van llegando de la mano de la ciencia como las fundas para tables e ipad´s. La más alta tecnología y la labor artesana del maestro parecen cuidarse y querer avanzar de la mano. Poner en valor y proteger el valor.

Artesanía en piel

Mujer artesana trabajando el cuero
Mujer artesana trabajando el cuero en su taller.

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!