Aceites y aceitunas

Hasta 29 Denominaciones de Origen Protegido en nuestro país, 12 de las cuales en Andalucía. El ingrediente estrella de nuestra dieta mediterránea.

Manos llenas de aceitunas
Manos llenas de aceitunas

Con cerca de 2 millones de toneladas anuales, España es la mayor productora mundial de este «oro liquido», fuente de salud y principal ingrediente de la cocina mediterránea.

Una cultura milenaria que ha dejado una profunda huella en nuestra sociedad con almazaras y campos de olivos repartidos por toda nuestra geografía.

Rico en vitaminas A, D, E y K, el aceite de oliva virgen o virgen extra es uno de los alimentos más recomendados por médicos y nutricionistas de todo el mundo. Infinidad de beneficios para la salud y cualidades certificadas que avalan dietas equilibradas y sanas.

En las cocinas es uno de nuestros ingredientes estrella y totalmente imprescindible. Sobre ensaladas de verdura o pasta, con quesos, chacinas y mojamas, en platos elaborados y guisos, salmorejos y gazpachos, sobre pescados, carnes o setas, dulces y repostería artesanal o simplemente derramando unas gotas sobre pan tostado. Una lista interminable que refleja lo mejor del sabor de nuestra tierra.

Un producto que no necesita mucho más añadir, del que su sabor y cualidades son llaves maestras de exquisita precisión.

Aceites y aceitunas

Tostada con aceite de oliva, tomate y jamón ibérico
Tostada con aceite de oliva, tomate y jamón ibérico

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!