Jorge Garrido - Fotógrafo

Jorge Garrido – El gran sabor natural de la imagen

Jorge Garrido es un gran fotógrafo profesional de la naturaleza y la gastronomía. Su trabajo en el proyecto «SIERRA» habla por sí solo.

La unión hace la fuerza

Una frase hecha, a veces en la mejor forma de transmitir una idea clara y rotunda. Windroseblog es una tarea de grupo. Sería casi imposible para una sola persona reunir todas las habilidades necesarias para llevar a cabo, a buen puerto, un proyecto de esta calidad.

A día de hoy, somos cinco personas las que aportamos lo mejor de nosotros mismos para conseguir en cada artículo, en cada nuevo post, llevar toda la excelencia que los productos merecen. Así es, cinco talentos reunidos intentando crear una web de referencia, con un carácter y una índole de primera que se refleje en cada una de sus páginas. Un editor de contenidos, una correctora ortotipográfica licenciada en filosofía, una traductora nativa alemana, licenciada en filología española, para nuestra web alemana; una experta en SEO y marketing digital y un gran fotógrafo profesional poniendo en imágenes todo lo que estas palabras intentan transmitir.

A la hora de elegir a los compañeros, es muy importante hacerlo bien. De entrada, rodearse de aquellos a los que crees los mejores en su especialidad, es ya, tener recorrido, gran parte del camino hacia el éxito. Después vendrá el trabajo constante, la ilusión perenne y las sorpresas de todo tipo. Pero empezando así, con buen pie y en buena compañía, pase lo que pase, se comparte lo mejor de la vida y de nuestras ilusiones.


En este nuevo año hemos apostado por una imagen aún mucho mejor, de calidad y cercana. Una fotografía que refleje lo mejor de cada sabor, que transmita instinto, naturaleza y sea fiel a la realidad. Por suerte, muy cerca de nosotros, teníamos la mejor elección ya tomada.

Jorge Garrido

Jorge Garrido viene dedicándose a la fotografía desde hace más de 30 años. En este tiempo ha ido tocando diversas ramas de la imagen, desde la fotografía submarina, a la editorial y la de producto. Ha trabajado para diversas empresas editoriales como fotógrafo y editor, en España y en el extranjero, y actualmente lleva su proyecto más personal “SIERRA”, en un pequeño pueblo de la serranía onubense de algo más de 400 habitantes.

Autorretrato - © Jorge Garrido

Autorretrato – © Jorge Garrido

«SIERRA» está a caballo entre el proyecto artístico y la empresa, dedicándose a dos de las ramas de la fotografía que más le apasionan: la naturaleza y la gastronomía. Como fotógrafo de naturaleza y editorial, trabaja para distintos medios, especialmente, desde hace casi 10 años, las revistas “Aracena Natural” y “El Paso del Suroeste” en las que su trabajo es de especial relevancia.

Sobre temática ambiental ha publicado dos libros: “El Bosque Revelado” y “Objeto Natural”.

Como fotógrafo gastronómico y gran aficionado a la cocina, ha realizado infinidad de fotografías para
numerosas empresas de la comarca donde se ubica, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de
Aroche
. Entiende los alimentos como parte integrante del espacio natural en el que se producen,
especialmente ha fotografiado para numerosas y conocidas empresas los preciados productos elaborados a
partir de los afamados cerdos ibéricos de la sierra; así como la imagen de los platos de algunos de los
restaurantes más selectos de la zona.

Las fotografías gastronómicas se caracterizan por una increíble naturalidad, una puesta en valor del
producto sin estridencias ni efectismo innecesario, especialmente los productos de origen natural y
amparados por Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas que requieren un tratamiento muy
armonioso de la imagen, en entornos y decorados naturales que acompañen el producto.

La fotografía de un producto, además del proceso previo de iluminación y presentación, lleva aparejado
un proceso de estudio y conocimiento del mismo: lugar de producción, presentación habitual, productos
que pueden acompañarlo, etc.

El lema de las fotos que realiza es que “el producto se puede comer después de la sesión fotográfica” es decir, no incorporamos a la realización de las fotos ningún artificio ni añadido que distorsione la estética, texturas, color, brillo, etc. de lo que se va a fotografiar. El principal objetivo de las fotos gastronómicas de
SIERRA es “crear apetito”, para que el público se fije en el producto, tan simple como eso; que comemos
con los ojos es algo que se sabe desde hace tiempo.

El trabajo de Jorge Garrido en SIERRA, se puede seguir en:

La web Sierra.photo.blog, Intagram y Facebook

Lo mejor de lo mejor

Esperamos así, con la llegada de Jorge al equipo, seguir ofreciendo todo el sabor en cada texto e imagen, todo el color en cada línea y en cada fotografía. Toda la luz de tantos y tantos productos que componen nuestra gastronomía española, con sus matices, descritos en estos párrafos y captados por el objetivo.

Algunos de sus trabajos ya están disponibles en los artículos de I.G.P. Cecina de León, D.O.P. Queso Casín y I.G.P. Vino Naranja entre otros.

Sabemos ya de entrada, que una buena imagen vale más que mil palabras, así que esperamos sumar a cada uno de nuestros contenidos varios miles a través del enfoque de la cámara genuina, equilibrada y apasionada de este nuevo compañero que se suma al equipo de Windroseblog.

¡Salud!

Para estar al tanto de novedades, no dejes de leernos.
Si tienes alguna duda o aportación, te leemos en los comentarios.

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *