El color de la vida – El color de la salud

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de investigar un poco sobre este tema.

Casi todo somos más o menos conscientes de que tipo de nutrientes nos aportan los distintos tipos de alimentos según los clasifiquemos como verduras, frutas, cereales, etc. Hasta aquí bien, ¿pero y si los organizamos por colores?

Es maravilloso comprobar que la perfecta armonía que reina en la naturaleza ya ha tenido todo esto en cuenta y tras una separación cromática es fácil distinguir que ciertos tipos de cualidades quedan definidas en este nuevo orden:

Alimentos por colores

Alimentos blancos o ligeramente marrones tan distintos como el ajo, champiñones o peras, refuerzan la salud del corazón y mejoran la circulación, además actúan como antibióticos naturales ayudando a las defensas a combatir infecciones.

Los de color rojo suelen ser los más nutritivos y deliciosos y aportan grandes cantidades de antioxidantes. Tomates, sandías, cerezas y todos los frutos rojos son un buen ejemplo de estas cualidades.

Anaranjados y amarillos suelen ser los más dulces y sus nutrientes mejoran la vista, ayudan a mantener la piel sana y suave. Un buen ejemplo son las zanahorias, el mango o el melón.

El verde, color más característico de frutas y vegetales, anuncia alto contenido en fibra, ácido fólico, clorofila y vitaminas, nos ayudan con las funciones digestivas y tienen propiedades depurativas del organismo. Espinacas, uvas, lechugas o guisantes son un buen ejemplo de estas cualidades.

¿Carnes y pescados?

Dejamos para otro día la idea de ir un paso más adelante e incluir en nuestro abanico de color las carnes y pescados. ¿Seguirían también el mismo patrón?.

Si alguien tiene la respuesta, estaremos encantados de que la compartas con nosotros en los comentarios de este artículo. Gracias.

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