Feria del Jamón en Aracena 2022

Feria del Jamón 2022 en Aracena – Gran octubre gourmet

La Sierra se prepara para su Feria del Jamón 2022 en Aracena (huelva). Es tiempo de disfrutar de todo lo bueno que da el cerdo ibérico.

Otoño serrano

Llegando mediados de octubre, en la Sierra de Aracena es tiempo de setas y castañas. Los caminos cubiertos de hojas contemplan el ir y venir de los amantes de esta estación con sus cestas de mimbre colgadas del brazo. Días frescos y tardes cortas que invitan al abrigo y a buscar calor junto a candelas de leña de encina.

Cientos de diminutos senderos recorren cada recoveco serrano en una difuminada red que no es fácil de distinguir con el paisaje. Parajes, manantiales, aldeas, ermitas y miradores quedan unidos para el viajero, que, calzado con sus botas de trekking, disfruta de una comunión íntima con la naturaleza.

Aracena, extendida a la falda de su castillo, prepara uno de los eventos más esperados del año: La Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico. Son días en los que el pueblo se llena de actividades. Conferencias, exposiciones y charlas, lo convierten en un centro de atracción para los profesionales del sector.

Feria del Jamón 2022 en Aracena

Llegado el fin de semana cambia el tono. La feria abre sus puertas al gran público con degustaciones, muestra de productos regionales, conciertos, parrilladas y muchas otras actividades. Aracena se convierte en un destino irresistible para pasar unos días con la familia o entre amigos y disfrutar de todo el sabor que loncha a loncha va saliendo de las tablas de corte.

Feria del jamón y del cerdo ibérico de Aracena 2022 – Cartel oficial

Feria del Jamón de Aracena 2022 - Cartel oficial

Este año 2022 las actividades se realizarán entre los días 14 a 16 y 21 a 23 de octubre. Dos fines de semana para subir hasta la sierra, conocerla y participar en los eventos aptos para todos los públicos. Bueno, quizás no para vegetarianos y veganos 😉

El recinto ferial de Aracena se llena de stands con toda la artesanía comarcal, alimentación y productos relacionados con el cerdo y su gastronomía.

El Programa Oficial de la Feria del Jamón 2022 viene cargado de novedades y grandes sorpresas. Puedes verlo en este enlace. Horarios, fechas de actividades, concursos, eventos, rutas, visitas…

Cortar Jamón – Feria del Jamón 2022 en Aracena

Denominación de Origen Jabugo

Con precios muy populares, cualquiera puede disfrutar de un plato tan serrano y auténtico, junto a una copa de los vinos D.O. Condado de Huelva. Con la Denominación de Origen Jabugo, las piezas más valoradas, las de bellota, brillan con orgullo esperando para mostrar todo el aroma y la calidad de un sabor que no necesita presentación.

Pero como no sólo de pan (con jamón) vive el hombre, también hay mucho más. Aracena se viste de gala para recibir a sus invitados ofreciendo los tesoros que guarda en su interior: La Gruta de las Maravillas, visita obligada junto con el Museo del Jamón, El Castillo y su preciosa iglesia entre otras.

Y aún más: los dulces de sus premiadas pastelerías, los quesos y mieles de la sierra y por supuesto, la cálida bienvenida con que se recibe a sus visitantes en los inolvidables hoteles rurales que se funden en el marco del Parque Natural.

Son días de llenos para la hostelería, así que mejor ir reservando cuanto antes.

Hotel Finca Valbono a las afueras de Aracena
Hotel Finca Valbono a las afueras de Aracena

Para estar al tanto de novedades, no dejes de leernos.
Si tienes alguna duda o aportación, te leemos en los comentarios.

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *