D.O.P. Peras Rincón de Soto

D.O.P. Peras Rincón de Soto – Placer en el Postre

En La Rioja, además de sus vinos, otro cultivo también alcanza un alto nivel de calidad y vinculación con nombre propio: la D.O.P. Peras Rincón de Soto.

Dulces caricias

Terminar las comida con algo dulce es una de mis más arraigadas y deliciosas costumbres. Ese último bocado que encontramos en los postres parece relajar alma y mente. El cuerpo entra en una tranquila digestión que durante los siguientes minutos va a requerir parte de nuestras fuerzas.

Un ligero sueño anuncia un estado en el que es mejor permanecer relajado y distendido. En España lo llamamos «siesta».

Los sabores dulces son para el espíritu como las caricias para el cuerpo. Relajan los pensamientos creando un clima perfecto para disfrutar de los pequeños placeres de la vida que, a menudo, parecen pasar desapercibidos.

La magia de lo sencillo se desvela tras el sabor de un caramelo, una copa de licor o el perfecto equilibrio de una fruta bien madurada al sol.

La fruta, esa que cuando la pruebas no sabes cuándo parar, esa que nos trae recuerdos de la infancia sin saber por qué, la que no quisiéramos que terminase nunca, esa fruta, no es difícil de encontrar. En algunos casos basta con pedirla por su nombre y apellido para tener asegurados el placer de haber acertado justo con lo que buscábamos.

D.O.P. Peras Rincón de Soto

En La Rioja, además de los vinos que todos conocemos, otro cultivo también alcanza el alto nivel de calidad y vinculación exigidos para poseer la distinción de una Denominación de Origen Protegida: Las Peras Rincón de Soto.

Unos treinta municipios, repartido por todo el valle del Ebro, producen unas peras de tal calidad que desde 2002 poseen el reconocimiento de D.O.P. convirtiéndose en la primera de este tipo en toda la Unión Europea.

Las tierras fértiles y húmedas hacen de esta comarca un lugar de ensueño para huertas y frutales. Las variedades Blanquilla y Conferencia desarrollan todo su esplendor y máximo sabor bajo el laborioso trabajo con el que se cuidan las plantaciones. La recolección manual asegura que solo en su momento óptimo, serán recolectadas las peras. El mimo y dedicación garantizan la comercialización bajo la marca D.O.P. Peras Rincón de Soto solo de las mejores piezas.

D.O.P. Peras Rincón de Soto
D.O.P. Peras Rincón de Soto

Peritas en dulce

Al placer de una fruta de semejantes características poco más se le puede o debe añadir. Claro está, que recetas tradicionales, como la tarta de pera al caramelo o las peras al chocolate, despiertan en el paladar todo un aluvión de sensaciones imposibles de resistir.

Mezclando lo mejor de la tierra, no podía cerrar este artículo sin nombrar uno de los postres más auténticos y fácil de preparar que conozco: las peras al vino tinto, por supuesto, de La Rioja.

Un binomio de lujo como este, sin salir de La Rioja, no es fácil de encontrar. De tarde en tarde, se pueden observar fenómenos en los cielos como los espectaculares eclipses; en la mesa, el resultado de alinear los vinos D.O.Ca. Rioja y las peras D.O.P. Rincón de soto es igual de deslumbrante.

Con el toque justo de canela y anís, solo basta añadir al gusto un poco de nata, helado o sirope de chocolate para crear en pocos minutos un postre de primer nivel, esplendido y fastuoso como pocos, por su naturalidad y sencillez.

La web está llena de recetas a cual más apetitosa. Te animamos a probarlas y a disfrutar de la majestuosidad de las Peras Rincón de Soto con D.O.P. para sentir y descubrir el verdadero potencial de una fruta única.

¡Salud!

Peras al vino tinto con chocolate fundido.
Peras al vino tinto con chocolate fundido.

Para estar al tanto de novedades, no dejes de leernos.
Si tienes alguna duda o aportación, te leemos en los comentarios.

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *