Chinchón – El anís con nombre propio

Al igual que ocurre en otras zonas de España, especialmente en Andalucía; en la comunidad de Madrid, en un pueblo situado al sureste de la capital; el anís o aguardiente de anís se viste de gala y se le reconoce por nombre propio: Chinchón, con Indicación Geográfica Protegida desde 1994; poniendo en alza la tradición centenaria de su elaboración, la calidad y la distinción que lo llevo en 1883 a distinguirlo como proveedor oficial de la Casa Real.

«Chinchón, con Indicación Geográfica Protegida desde 1994″

Y es que no es para menos, cuenta en su palmarés con dos medallas de oro de las Exposiciones Universales de Chicago en 1883 y Paris en el 1900. Macerado y destilado en alambiques de cobre, es una de las bebidas espirituosas más reconocidas fuera de nuestras fronteras, con exportaciones que superan los dos millones de litros anuales a países como Islandia, Filipinas y todos los Latinoamericanos.

Para la localidad que le da nombre es mucho más que un negocio o un trabajo para sus habitantes; la creación en 1911 de la Sociedad Cooperativa Alcoholera de Chinchón supuso para el pueblo un motor de dinamismo social y una ventana por la que asomarse al mundo y dar a conocer la cultura y costumbres de sus gentes.

Más allá de las tradicionales combinaciones y los dulces de toda la vida, un nuevo perfil se dibuja acorde con las nuevas tendencias; maridajes llenos de imaginación y recetas creativas que sabrán mantener en boca de todos el sabor de una marca que ha perdurado durante generaciones y que bien seguro conocerá muchas otras nuevas.

Más información aquí.

Anís Chinchón

Para estar al tanto de novedades, no dejes de leernos.
Si tienes alguna duda o aportación, te leemos en los comentarios.

Post que también te pueden interesar:

Brandy de Jerez – El sabor del tiempo

Anís – La medicina más antigua del mundo

Aguardiente de orujo – Tradición de alto grado

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *