Ternasco de Aragón

Ternasco de Aragón – Tierno sabor

Pocas cosas han puesto de acuerdo a musulmanes, cristianos y judíos, los tres pueblos que han pastoreado por las tierras de Aragón, perpetuando cultura tras cultura la tradición del Ternasco, rica en recetas.

Cocinando tranquilo

En medio de las prisas, la comida rápida y el estrés en el que a muchos de nosotros nos toca vivir algunas veces, merece la pena detenerse. Hay que conceder a cada cosa no solo su tiempo, sino aún más. Hay que deleitarse en los detalles y la sensación que deja lo bien hecho.

Tranquilos, respirando de forma pausada, en un acto de reconocimiento a la abundancia que nos rodea, debemos de diferenciar el abismo que hay entre comer y alimentarse.

Mientras que esta última responde a la pura necesidad biológica y nada más, la primera, llevando en esencia a la segunda, puede ser la más sutil de las experiencias, si sabemos apreciar todo lo que se esconde bajo el sabor y otras sensaciones primarias.

COMER, cuando se come en mayúsculas, no es un acto de cantidad sino de cualidad o grado. Es un reconocimiento a la cultura, la tradición y el origen. Es un viaje sin tiempo en el que, sin movernos de nuestra mesa, podemos sentir la voz de tierras lejanas que acompañan en su esencia a un vino, unas verduras o la carne más sabrosa.

I.G.P. Ternasco de Aragón

Aragón, quieta entre sus impresionantes contrastes, entre montañas, lagunas y la árida estepa, queda lejos de los ruidos y las prisas. En medio de sus numerosos parajes naturales pastan y crecen los corderos seleccionados con el reconocimiento de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón.

Solo las razas autóctonas aragonesas participan de esta distinción, siendo desde 1989 la primera carne reconocida con una Denominación específica. El medio rural, el clima y una tradición centenaria y sostenible son, sin lugar a dudas, el secreto de un sabor único.

La carne es tierna, de sabor suave y homogéneo, con un bajo contenido en grasas que le concede un merecido reconocimiento como cardiosaludable. Es además una de las pocas carnes que han puesto de acuerdo a musulmanes, cristianos y judíos. Estos tres pueblos han pastoreado por las tierras de Aragón, perpetuando cultura tras cultura una tradición rica en recetas.

Ternasco de Aragón al chilindrón
Ternasco de Aragón al chilindrón

Recetas llenas de ternura y tiempo

Ternasco de Aragón al vino tinto, albondigón con salsa de setas, costillas a la villaroy o jarretes asados, son solo algunas de las muchísimas y suculentas formas de preparar una carne que casa con todo.

Desde guisos, pasando por bocadillos y horneados, todo cabe cuando partimos de la alta calidad del Ternasco de Aragón con I.G.P. Son deliciosas combinaciones para crear momentos tranquilos, disfrutando de uno de los sabores más unidos a la cultura aragonesa y española.

Cocinar sin prisas debería de ser una de esas asignaturas obligadas. La alimentación, como base y fuente de salud, empieza mucho antes de llegar a nuestro estómago. Cocinar tranquilo es la base para comer tranquilo. Y comer tranquilo es la solución a la mitad de los males que soportamos en este siglo.

¡¡Inténtalo! Empieza a disfrutar de la comida mucho antes de servirla en la mesa. Comienza en el mercado dejándote llevar por los ingredientes que más te enamoren. Imagina un resultado y entra en la cocina con la tranquilidad necesaria para lograrlo. Sin recetas. Escribe tus gustos.

Windrose te desea la más sabrosa de las victorias.

¡Salud!

Para estar al tanto de novedades, no dejes de leernos.
Si tienes alguna duda o aportación, te leemos en los comentarios.

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *