Cantueso alicantino – Flor a flor

En España no es difícil encontrar tesoros escondidos, cada región comarca o pueblo guarda entre sus tradiciones joyas de incalculable valor que no siempre son mostradas a los ojos del gran público. La cultura mediterránea junto con el viento de levante traen hoy hasta nuestro Blog una de las perlas del collar de licores y espirituosos que viste nuestra península ibérica: el Licor Cantueso Alicantino, con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) desde el año 2004.

Elaborado en exclusiva en la provincia de Alicante mediante el lento arte de la destilación de la flor y el pedúnculo del cantueso. Es difícil de indicar con exactitud la fecha de su origen. La pista de su comercialización no se remonta hasta mediados del siglo XIX.

Además a la planta y a su destilado se le reconocen numerosas cualidades terapéuticas. Se puede usar como antiséptico, contra dolores de pecho, problemas de nervios e insomnio. El licor ofrece una gama de aromas silvestres excepcionales, propios de la flor de su origen junto con un caluroso y aterciopelado sabor en boca.

Cantueso alicantino

Luminoso, con tonos pardos transparentes, normalmente añejado en barricas de roble, como aperitivo o digestivo pero siempre mejor servido frío. La originalidad de su sabor sabrá dar ese toque de distinción que solo unos pocos llegan a conseguir.

Más información aquí.

Para estar al tanto de novedades, no dejes de leernos.
Si tienes alguna duda o aportación, te leemos en los comentarios.

Post que también te pueden interesar:

Brandy de Jerez – El sabor del tiempo

Brandy de Jerez – El sabor del tiempo

Alambiques de cobre – Secreto profesional

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *