Plátano de Canarias

I.G.P. Plátano De Canarias – Rico y exuberante Entre volcanes ¡El mejor!

Decir «plátano» y asociar al instante su procedencia «de Canarias«, es como llamar a las cosas por su nombre y apellido. I.G.P. Plátano de Canarias es una de las marcas más conocidas de las frutas nacionales.

Inspiración en el mercado

Como creo que ya os he contado antes, el viernes suelo dedicarlo a la compra; la semana fue pasando día tras día y el aspecto que presenta mi frigorífico llegado este momento suele ser bastante desolador. Lo único que queda frío son las bandejas y la botella del agua, jeje.

Así que nada mejor que un buen paseo por la plaza para devolverle la alegría y el colorido durante otra semana más. Carnes, pescados, verduras…, de todo un poco. Al pasar por la frutería es donde encuentro, en el mismo sitio de toda la vida, el toque de inspiración y color para el articulo de hoy.

Al lado de esas bananas tan grandes, insípidas, pálidas y tan iguales unas a otras, estaba el de siempre, el de toda la vida, nuestro Plátano de Canarias. Solo verlo ya deja muy claro la diferencia de sabor que marca la personalidad de su origen. Cada rasgo, cada mancha, es lo que lo diferencia del resto.

I.G.P. Plátano de Canarias

Decir «plátano» y asociar al instante su procedencia «de canarias», es como llamar a las cosas por su nombre y apellido. I.G.P. Plátano de Canarias es una de las marcas más conocidas de las frutas nacionales. Posee su marca de Indicación Geográfica Protegida desde el 2013, que lo convierten en el único de su especie con tan distinguido sello de calidad y reconocimiento en el mercado mundial. Por algo será.

Junto con su tamaño mediano y las «motitas» de la delgada piel, el rasgo mas apreciado es su sabor dulce e intenso como signo de una justa maduración al sol y un aroma llamado «impacto plátano«. La certificación abarca a todos los producidos en las Islas Canarias de la variedad Cavendish, cultivados hasta los 500 metros sobre el nivel del mar,

Cada año, en una cifra que va en aumento en las últimas décadas, alrededor de 400.000 toneladas suben remontando el Atlántico hasta la península. Cabe señalar que desde 2018 en Fuerteventura también se cultiva ya el Plátano de Canarias.

Plantación de Platano de Canarias en la isla de La Palma
Plantación de Plátano de Canarias en la isla de La Palma

¡Plátano con Bacon!

Fácil de llevar y de comer, el Plátano de Canarias es una de las frutas más recomendadas por su alto valor nutritivo, uno de los colores que nunca debe de faltar en la cesta de la compra. Batidos, macedonias, con chocolate o flambeados…, mil y una recetas para ensalzar aún más si cabe a uno de los «grandes de España«, que tiene su merecido lugar de honor en este blog, tal y como hoy acabamos de demostrar.

Por no entrar en demasiados detalles, ya para terminar, uno de los enlaces más sabrosos que he visto en mi vida. Directamente en la web oficial de Plátano de Canarias, encontramos un recetario con todo lo que se puede desear en la mesa: Helados, batidos, pastas al pesto, empanadillas, carrilleras, albóndigas de cordero… Mil formas diferentes, sugerentes y deliciosas con un ingrediente de lujo en común: ¡PLÁTANO DE CANARIAS!

¡Salud!

Para estar al tanto de novedades, no dejes de leernos.
Si tienes alguna duda o aportación, te leemos en los comentarios.

¡Suscríbete a Windrose!

Es gratis, delicioso y actual

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *